jueves, 16 de junio de 2011

el loser, la esperanza y las relaciones interpersonales


A veces un perdedor se olvida de su condición y tiene esperanzas, espera que esa persona “especial” lo llame, le mande un mail, ¡aunque sea señales de humo! ¿Un telegrama? Algo, ¡por favor! 
¿Cuántas veces se puede chequear un mail en el día? 1 vez por hora, 10 veces por hora, ¿lo tenés abierto todo el día? No importa, porque el mail que esperás...no llega.
Tu teléfono tiene batería, lo abrís y cerrás permanentemente contando esos minutos eternos entre las ojeadas nerviosas a su pantalla, tiene señal, está todo bien y ni tu madre te llama…
Te preguntás ¿qué pasó anoche?, no porque estés con la resaca del siglo y no recuerdes nada de lo que pasó, sino porque intentás repasar lo más fidedignamente todas las cosas sin sentido que pudiste haber dicho como para espantar a la otra persona y que, en consecuencia, no te llamara nunca más, porque, después de todo, no existe ninguna obligación de compra, era la primera vez que salían…
Por supuesto que uno es inseguro y, se puede dar que bajo presión uno pudo haber dicho cosas que quizás no fueran con exactitud el fiel reflejo de su ser. Aunque, haber arruinado cualquier chance de iniciar una relación, lo reflejan bastante bien…
Y así seguís, “solón” o solona… esperando…esperando.
Si fueras un buen loser como yo, lo que te puede pasar es que cuando lográs decir: Bueno, listo, ya era, evidentemente no va a llamar, olvidate. Y te autoconvencés, un mes después ¡te llega el bendito mail que tanto habías esperado! Sí, es increíble, pretendés que nadie note tu felicidad y procurás hacerte valer un poquito, pero por supuesto que lo contestás, entusiasmada y…¡Vuelve a pasar lo mismo! ¡Quiero un respiro, por favor! Y acá estoy, solona, esperando…otra vez...pero no voy a esperar tanto…

5 comentarios:

  1. Si llegan esas señales ya sea por mail, por sms, por telefono, etc. , siempre llegan con trampa. El loser es vulnerable ante personas que el considera especiales.

    ¿¿Por cierto, tienes facebook querida amiga loser??

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta verdad en esas palabras! Esta vulnerabilidad es casi insoportable... Tengo facebook:let slow, en honor al bowling, ¿cuál es el de ustedes? Si no me encuentran, los busco yo!

    ResponderEliminar
  3. Creo q no te encuentro, buscanos:

    Elblog de los losers

    ResponderEliminar
  4. Buen blog señorita, y cuantas desgracias!
    Pfff... si me habrá pasado...
    ¡qué recuerdos!... que sufrimiento... segundo a segundo de espera torturante!
    Pero aprendí (o creo que aprendí) que las cosas pasan o no pasan, y nada más, no hay mucha mas vuelta.
    Te diría que lo mejor es que no esperaras nada, no digo no ilusionarse ni fantasear (¿qué es de una vida sin fantasía?), quiero decir simplemente no esperar: Las cosas son hoy, mañana no lo sé. Es muy lindo soñar, pero se nos vá la vida soñando.... life es increiblemente corta, no pierdas tiempo en esperar a que llegue!

    Ojalá os sirva mi comment, y ... suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por esas palabras tan sabias! Creo estar aprendiendo a aceptar que lo que tenga que pasar va a pasar, por supuesto que de querer algo intento (aunque sea) conseguirlo, no espero tranquilamente a ver si llega y me lamento si no lo hace, digamos me cansé un poco de soñar y aún más de esperar... espero que me mandes suerte de la buena, porque de la mala tengo para repartir!

    ResponderEliminar